Los santos siguen ligados a la fe del individuo

En nuestra página principal hemos hablado sobre como la misma Iglesia se ha encargado, sin querer, de afectar la creencia de millones de personas utilizando las imágenes de los santos como si fuesen superhéroes.

Sin embargo, esto no quiere decir que los santos, como Expedito, no sirvan o deban ser eliminados de nuestras vidas. De hecho, muchos de ellos sirven de ejemplo de maneras en las que uno debería comportarse a lo largo de la vida.

Rezo

Es por eso por lo que hemos decidido defender la virtud de los santos en la vida diaria. El mundo necesita más que nunca de una fuente de luz muy clara, y nada mejor que estos para proveernos con ella.

¿Listo para recuperar la fe perdida?

Rezarle a un santo te ayudará a encontrar la respuesta

No se puede tapar el sol con un dedo, y esto lo decimos porque, desgraciadamente, muchas personas le rezan al Santo Expedito o a cualquier otro solo cuando necesitan ayuda y muy pocas veces para dar las gracias.

Lo que esta gente no sabe es que el acto de rezar va más allá de establecer una conexión espiritual con Dios y con los santos; sino que también es un momento en el cual ellos nos envían las respuestas que buscamos.

Si te quedas sentado todo el día esperando por esa señal que te cambie la vida, lo más probable es que nunca la veas. Hay que ser proactivo y buscarla por ti mismo a través del rezo constante.

Así como los grandes matemáticos tienen un momento de genialidad cuando están frente a sus fórmulas, lo mismo ocurre a las personas cuando están sentadas rezándole a San Expedito o cualquier otro santo.

No necesitas tener una imagen a la que rezarle

Uno de los debates más fuertes entre los católicos y los cristianos es el uso de estatuillas y otros símbolos. Los primeros creen que adorarlas los acercará a Dios, mientras que los segundos piensan que no son más que objetos terrenales.

Ese tema es muy complejo para compartirlo aquí, sin embargo, te queremos decir que no hace falta tener una imagen del santo al que quieras rezarle para poder comunicarte espiritualmente con él.

Así como podemos hablar con Dios sin importar en dónde estemos ni la hora que sea, lo mismo puede decirse de San Expedito y el resto de los santos.

En conclusión: solo necesitas tener un poco de fe para comenzar a crear estos puentes religiosos que te ayudarán a afrontar la vida con un punto de vista lleno de esperanza.

Simplemente abre tu mente y déjate llevar por las palabras del Señor.